Conoce nuestras colecciones

ars

El termino latino ars, que se refiere tanto a la habilidad técnica como al talento creativo del ser humano, da nombre a esta colección que acoge obras de arte que aportan al desarrollo cultural de la comunidad.
Ir al catálogo

eje

La colección eje presenta una serie de conocimientos y saberes fundamentales que permiten al lector sobrepasar diversas etapas para comprender los enunciados y explicaciones técnicas sobre un área en específico. Reúne manuales técnicos.
Ir al catálogo

Ethos

Ethos, término griego que describe el conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman la identidad de una comunidad, es la colección de textos de carácter científico, sustentados en productos de proyectos de vinculación con la comunidad.
Ir al catálogo

imago

El término imago, de origen latino y que significa «imagen», da nombre a la colección de obras académicas donde priman la imagen, la fotografía y la ilustración.
Ir al catálogo

-logia

-logía es una partícula lingüística de origen griego cuyo concepto vincula términos como «discurso», «ciencia», «estudio» o «tratado», palabras fundamentales que caracterizan esta colección de escritos teóricos sobre diversas materias, dentro de las diferentes áreas del conocimiento.
Ir al catálogo

núcleo

La colección núcleo reúne obras clave que concentran y sistematizan el conocimiento para el continuo estudio y desarrollo de la humanidad: enciclopedias, diccionarios, recetarios, entre otros.
Ir al catálogo

origo

La colección origo comprende investigaciones en torno al patrimonio cultural. Estas obras registran el pasado, la memoria social, la historia y el origen de nuestra identidad. De ahí su nombre latino, que significa «origen», «comienzo», «inicio» y «nacimiento».
Ir al catálogo

pre-

La colección pre- toma su denominación del prefijo que indica ´anterioridad local o temporal´, recoge los mejores ensayos académicos o trabajos finales de las carreras de pregrado de la UDLA.
Ir al catálogo

-post

La colección post- toma su nombre del prefijo que significa ‘detrás de’ o ‘después de’ y abarca las publicaciones provenientes de la Facultad de posgrados de la UDLA.
Ir al catálogo

racimo

La colección racimo contiene obras originales científicas, culturales o artísticas, completas o fragmentadas que se consolidan alrededor de un hilo temático común, así como las uvas se sostienen al tallo y dan forma al conjunto.
Ir al catálogo

ruta

La colección ruta comprende textos didácticos y cualquier material de apoyo que enriquezca el proceso enseñanza-aprendizaje de estudiantes de educación media y superior.
Ir al catálogo

simil

Símil representa la colección de libros académicos literarios, los cuales exponen tanto textos de análisis y crítica literarios como obras narrativas y poéticas que evidencian la importancia y el impacto de la cultura literaria en la sociedad.
Ir al catálogo

Catálogo general

El catálogo de UDLA Ediciones crece cada día. Divulgamos el conocimiento, las creaciones artísticas y las propuestas editoriales de nuestra universidad. Entérate de esto y de más en el siguiente archivo:

Total de publicaciones